Actualitat Notícies

CREAMA informa de las ayudas a los desempleados que se constituyan en empresarios autónomos publicadas por Conselleria.
JUN 2012

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha convocado las subvenciones de fomento de empleo dirigidas a los emprendedores y, más concretamente, a los trabajadores desempleados inscritos en el SERVEF que creen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente, es decir, siempre que se constituyan en autónomos o profesionales por cuenta propia. Las ayudas van desde los 5.000 hasta los 10.000 euros según el colectivo de emprendedores (jóvenes hasta 30 años, mujeres, personas con alguna discapacidad, etc.). También hay reducciones de hasta 4 puntos de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones. El plazo máximo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de agosto.

La orden de la Conselleria regula, asimismo, ayudas para la formación durante la puesta en marcha de la empresa. En este caso se puede llegar hasta el 75 % del coste de los cursos recibidos, hasta un máximo de 3.000 €. Estos cursos deben estar relacionados con la dirección y gestión de empresas y/o nuevas tecnologías, e impartidos por asociaciones de trabajadores con convenio con el SERVEF o por Cámaras de Comercio, Universidades y Colegios Profesionales.

Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en el CREAMA, a través de la red de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia.
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Calp - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme