Actualitat Notícies

ENTREGA DISTINTIVOS PEIX DE CALP
NOV 2011

El Ayuntamiento de Calp, mediante su concejalía de Pesca y la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, y la Cofradía de Pescadores han entregado esta mañana el distintivo “Peix de Calp” a 53 establecimientos comerciales para las anualidades 2011-2012. El acto ha contado con la presencia del alcalde, César Sánchez, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Calp, Juan Pérez y el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Calp, Matías Torres.

En esta ocasión se han presentado 53 solicitudes, 11 más que en la pasada campaña, y todas han logrado el distintivo, entre ellas establecimientos distribuidores de pescado, pescaderías, restaurantes y hoteles. Además se han otorgado certificaciones en localidades tan distintas como Benidorm, Alcoy, Gata, La Pobla del Duc o Murcia entre otros.

Los distintivos “Peix de Calp” pretenden reconocer y promocionar a aquellos establecimientos comerciales, tanto mayoristas como detallistas, y de hostelería que comercialicen activamente el pescado desembarcado en la Lonja de Calp. Además, este distintivo actúa como garantía para los consumidores de que el pescado que adquieren cuenta con las condiciones de calidad que caracterizan al pescado de la Lonja de Calp.

Para la obtención del distintivo se ha valorado estar acreditado como comprador o arriero en la subasta de la Lonja de Calp, el volumen y la diversidad de las adquisiciones de pescado local y otros méritos que, por su especial interés, puedan hacer acreedor al establecimiento de este distintivo.

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha mostrado su respaldo al sector pesquero y ha señalado que “desde el Ayuntamiento vamos a estar siempre a vuestro lado, la pesca forma parte de nuestra historia y también de nuestro futuro, si trabajamos juntos “Peix de Calp” se convertirá en un síntoma de excelencia, un hecho diferenciador”.

Además el Alcalde ha anunciado que el gobierno está trabajando para que el próximo año se lleve a cabo una campaña de promoción turística con spots publicitarios en televisiones nacionales y que en ellos “el Peix de Calp tendrá un papel fundamental”.

Por su parte, el edil de Pesca, ha agradecido la labor realizada por los distintos patrones mayores de la Cofradía desde la puesta en marcha de la campaña “Peix de Calp” y ha felicitado a los galardonados.

El Patrón Mayor de la Cofradía, Juan Pérez, ha resaltado el esfuerzo de la Cofradía para seleccionar el mejor pescado, desechando aquellos que no cumplen los requisitos de “Peix de Calp” y de este modo ofrecer la máxima calidad.
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Calp - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme