Actualitat Notícies

MERCADO MEDIEVAL EN CALP
ABR 2011

 

datos.portaldelcomerciante.com/userfiles/8/file/cartel%20feria%20medieval(1).pdf  Los próximos 22, 23 y 24 de abril tendrá lugar en la Plaza Mayor de Calp un MERCADO MEDIEVAL organizado por el Ayuntamiento municipal. Su objetivo es dejar testimonio del pasado y del presente de la artesanía. -Un movimiento cultural de calle. -Difusión de su elaboración y de los materiales empleados. -Potenciar el comercio de la artesanía y la autoocupación, con la intención de contactos y promociones. También se intenta a la vez que recuperar las costumbres populares, promocionar el atractivo de los rincones más bonitos y emblemáticos del pueblo. Es una película improvisada de escenas medievales, al encontrarse por momentos en el túnel del tiempo y sentir la vida de otra época. El mercado es el instrumento ideal, capaz de hacer viajar a una gran cantidad de personas, en una actividad que dura más que una representación de teatro. Había un tiempo en el que no existía la prensa, la televisión, la radio,… y en las calles y plazas de los pueblos se oía gritos de vida y olor a campos; entonces nos cabe preguntar: ¿No es un crimen que se acabe “l’arrop i talladetes”, la mermelada de tomate, las olivas partidas de casa, los juegos y “la fresca” en la calle?. La presente edición de la “Fiesta del Renacimiento” se presenta con la ambición clara de consolidar y ampliar la participación de la ciudadanía, que se convertirá en la auténtica protagonista.

La concentración de los actos en el casco antiguo de la ciudad es el aspecto importante de estas actividades. Un casco antiguo es el escenario inmejorable para la recreación de unos momentos históricos que lo han formado y embellecido, con edificios y ambientes que por sí solos nos transportan en el tiempo y nos invitan al juego del viaje. Durante el horario del Mercado, las actividades y demostraciones de los talleres artesanales estarán acompañados por espectáculos y representaciones diversas, entre las que podremos encontrar:
-Parque Infantil.
-Carrusel.
-Paseo de Ocas.
-Exposición Aperos de Labranza.
También se realizarán demostraciones en los diferentes talleres; Copista, Instrumentos Musicales, Esparto,… etc. Todo ello animado con músicos y personajes de la época y talleres demostrativos: telar, arte pastoril,… que harán las delicias de mayores y pequeños, creando un magnífico ambiente festivo e histórico. Los artesanos que realizan las actividades se han seleccionado con esmero y se ha buscado, además de la calidad y autenticidad de los artículos, el espíritu creativo que es necesario para que el mercado tenga la “vida” y “ambientes” necesarios.

Oficios representados.
Vidrieras – Emplomados Artesanales – Taberna – Horno – Artesanía Restauración de Muebles – Juguetes de Madera – Orfebrería Piel – Gravados en Papel Atriles de – Madera – Cuero Artístico – Plantas Medicinales – Cirios – Esparto Esmaltaciones – Marquetería – Magia Chocolates – Máscaras – Fantasmas Estaño – Miel – Herrería – Morteros”

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Calp - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme